Como parte de la clausura de fin de curso 2024 del taller de pintura de la Casa de la Cultura para personas con discapacidad del DIF Mérida, se presentó una serie de más de 30 pinturas en el Centro Cultural “José Martí”.
Acompañados de sus familiares, los artistas de diversas edades demostraron su talento, y en esta ocasión las pinturas estuvieron inspiradas en las obras del pintor italiano Leonardo Da Vinci, pero con un toque personal de cada uno de los artistas.
Autoridades municipales señalaron que espacios como la Casa de la Cultura para personas con o sin discapacidad, son muestra importante del compromiso por parte del Ayuntamiento de Mérida en trabajar en pro de la inclusión.
De igual manera, invitaron a más personas a sumarse a esta casa de la cultura, la cual ofrecer disciplinas como: pintura, clases de baile, manualidades, piano, guitarra, teatro y danza mexicana.
En el programa se admite a jóvenes y personas adultas de entre 15 y 50 años. Para poder integrar queda sujeto a la disponibilidad del espacio según el taller de interés; si fuera el caso que estuviese lleno, entonces se ofrece otra actividad a realizar.
Recordaron que el objetivo principal es que estas personas logren desarrollar habilidades mentales, físicas y creativas que les permita una mejor integración social y abrir mayores espacios culturales a la población con discapacidad.
¿Quiénes y en qué casos debe presentarse este trámite o servicio?
El servicio puede ser solicitado por personas con o sin alguna discapacidad, a las oficinas ubicadas en la casa de la cultura en la calle 6 x 5 de la colonia García Gineres en el reparto Dolores Patrón.
El curso consiste en un año de preparación dividido en dos semestres. Las clases se imparten de lunes a viernes de 3 de la tarde y la atención al público está a partir del medio día para informes.
La Casa de la Cultura actualmente es un espacio reconocido por su nivel educativo, así como su currículum para posicionar a los talentos quienes después de participar en estos talleres ya cuentan con reconocimiento para buscar seguir desarrollando su talento en otras escuelas de arte.
datos a destacar
Acompañados de sus familiares, los artistas de diversas edades demostraron su talento; en esta ocasión las pinturas estuvieron inspiradas en las obras del pintor Leonardo Da Vinci pero con un toque personal de cada uno de los artistas.
La Casa de la Cultura actualmente es un espacio reconocido por su nivel educativo, así como su currículum para posicionar a los talentos, quienes después de participar en estos talleres ya cuentan con reconocimiento para buscar seguir desarrollando su talento en otras escuelas de arte.
Texto y fotos: Andrea Segura