El gobierno de México expresó condolencias y solidaridad con el pueblo y gobierno de Indonesia, por la pérdida de vidas humanas y devastadores efectos del sismo de magnitud 7.5 que se registró en aquél país y que generó un tsunami.
A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el gobierno mexicano hizo votos por la pronta recuperación de las zonas afectadas a consecuencia de los dos fenómenos naturales.
“El gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores, expresa sus más profundas condolencias al pueblo y al gobierno de Indonesia ante la irreparable pérdida de vidas humanas y los devastadores efectos del sismo y el tsunami subsecuente que afectó las ciudades de Palu y Donggala, en la isla Célebes”, difundió la Cancillería mexicana.
Informó, además, que hasta el momento no se tiene registro de mexicanos afectados en Indonesia.
“La Secretaría de Relaciones Exteriores, por conducto de su embajada en Indonesia, se mantiene atenta al desarrollo de esta situación con el objeto de brindar asistencia y protección consular a mexicanos que puedan encontrarse en la zona afectada”, señaló.