El expresidente argentino Mauricio Macri (2105-2019) cargó fuerte contra el candidato oficialista a la Presidencia, Sergio Massa, al indicar que tiene una forma de hacer política “oscura, prepotente, mafiosa y corporativa”.
“Somos el cambio o no somos nada; por eso yo voto a (Javier) Milei” en la segunda vuelta, se pronunció Macri, durante su participación ayer en un panel que compartió con el expresidente del Gobierno de España Mariano Rajoy (2011-2018) en la decimotercera edición del Foro ABECEB, que tiene lugar en Buenos Aires.
Argentina irá a una segunda vuelta de las elecciones presidenciales el 19 de noviembre entre Massa, el candidato de Unión por la Patria (peronismo), y Milei, el líder de La Libertad Avanza (ultraderecha), quienes dejaron afuera a Patricia Bullrich, la candidata del espacio que integra Macri, Juntos por el Cambio (centroderecha).
El expresidente argentino enumeró la “larga trayectoria” de Massa, quien fue durante un año jefe de Gabinete de Cristina Fernández (2007-2015), cuando, según Macri, “pasaban muchas cosas”. Además de indicar que “ya nadie” lo vota en la localidad bonaerense de Tigre, donde fue intendente, el expresidente recordó que se acercó a él en 2013 con la idea de terminar con el kirchnerismo -ala del peronismo vinculado al expresidente ya fallecido Néstor Kirchner (2003-2007) y a la actual vicepresidenta- y finalmente terminó aliado a él.
Texto y foto: Agencias