Miguel Ángel Álvarez
chefmiguelangel1964@hotmail.com
¿Cómo están estimados amigos lectores de Punto Medio? les saluda de nueva cuenta Miguel Ángel Álvarez, el “Chef de las Estrellas”. Me da mucho gusto estar nuevamente con todos ustedes para darles algunos tips de cocina, y que puedan ponerlos en práctica en casita.
Asimismo les presento una receta muy especial, que espero sea del completo agrado de todos ustedes, sobre todo para las amas de casa, para sorprender al ser amado con una exquisitez de nuestra gastronomía mexicana:
EL AGUACHILE DE CAMARONES
Ingredientes:
Porción para una persona
300 gramos de camarón talla 26-30
200 ml de jugo de limón
100 gramos de pepino bien pelado y sin semillas
30 gramos de cilantro previamente desinfectado
30 gramos de chile serrano cortado en trozos
5 mililitros de aceite de oliva
Sal al gusto
Pimienta al gusto
1 pieza de jitomate saladet para decorar
1 ramita de perejil para decorar
Procedimiento:
Lo primero que hay que hacer es pelar muy bien los camarones, abrirlos en forma de mariposa para limpiarlos y pasarlos por el agua para lavarlos.
Luego reservarlos en un traste.
En el vaso de la licuadora, se agregan todos los ingredientes mencionados con anterioridad, a excepción de la sal y la pimienta; se licua todo por espacio de un minuto y luego se vierte la mezcla sobre los camarones.
Revolvemos muy bien y sazonamos con sal y pimienta al gusto, para dejarlo reposar durante una hora guardándolo en el refrigerador.
Posteriormente se coloca en un plato bien frío para conservar su temperatura, distribuyendo los camarones por todo el recipiente, después se cubre con el jugo y decoramos con un jitomate en forma de rosa, poniendo en ambos extremos una ramita de perejil y listo para servir.
Se puede acompañar, con galletas saladas o totopitos. Buen provecho.