Anuncian prórroga con la que estudiantes y adultos mayores podrán usar sus micas hasta el 31 de enero
Estudiantes y adultos mayores contarán con más tiempo para realizar recargas a sus tarjetas Va y Ven amarillas de tarifa social únicamente en las sucursales de Dunosusa, Súper Willys y Súper Akí, al anunciar la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) la prórroga hasta el 31 de enero para que cuenten con mayor tiempo para realizar este cambio y puedan disfrutar de los nuevos beneficios.
En ese marco, la ATY reveló las fechas en las que se realizará el proceso de credencialización en el que obtendrán su nueva tarjeta Va y Ven de tarifa social en formato físico.
La estrategia iniciará con los adultos mayores del 4 al 15 de enero y para las y los estudiantes será del 15 al 31 de enero en los conocidos módulos fijos de canje y el trámite deberá ser de forma personal.
Como parte de las innovaciones, los estudiantes y adultos mayores podrán obtener su tarjeta virtual que será vinculada en su app Va y Ven, tramitándola en línea en la página web https://tramites.transporteyucatan.org.mx/.
Una sola tarjeta
Con la nueva tarjeta virtual de tarifa social, los usuarios podrán disfrutar de nuevos beneficios como consulta de saldo y movimientos, podrán visualizar la fecha de vigencia de su tarjeta, recargar saldo con tarjetas bancarias, CoDi, Paypal y transferir saldo.
La forma en la que pagará su pasaje el estudiante o adulto mayor que prefiera obtener su tarjeta virtual será generando desde la app Va y Ven el E-ticket o código QR, esta función estará disponible a partir del 1 de febrero, mientras podrán seguir utilizando su antigua tarjeta Va y Ven.
Cabe recalcar que, por seguridad, únicamente se podrá contar con una versión de tarjeta tarifa social: física o virtual; por lo que quienes deseen realizar el trámite en línea, no podrán contar con la tarjeta física y viceversa.
Para este proceso de tarifa social no se realizará el canje de tarjetas; en los módulos de credencialización los adultos mayores y estudiantes solo deberán presentar su actual tarjeta Va y Ven amarilla y se marcará para que la puedan seguir utilizando hasta el 31 de enero próximo.
Módulos y horarios
Centros de Transferencia Multimodal (Cetrams): La Plancha, Oriente, Norte, Canek y Umán de lunes a sábado de 6 de la mañana a 8 de la noche; Ventanillas Únicas Estatales en Plaza Oriente, Plaza las Américas y Plaza Fiesta, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde y sábados de 9 a 1 de la tarde.
Gran Plaza, de lunes a sábado de 11 de la mañana a 6:30 de la tarde; Oficinas Va y Ven ubicadas en la Avenida Reforma, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde.
Mercado de San Benito, de lunes a viernes de 6 de la mañana a 6 de la tarde y sábados de 8 de la mañana a 4 de la tarde; Módulos del Parque San Juan y Espaldas de Correos en el Centro Histórico, de lunes a viernes de 6 de la mañana a 8 de la noche; Oficinas Va y Ven en Tizimín y Valladolid.
Documentación
Para realizar el trámite, los adultos mayores deberán acudir con su identificación oficial, comprobante domiciliario y su tarjeta amarilla.
En el caso de las y los estudiantes, la documentación requerida será identificación oficial o Curp (en caso de ser menor de edad), constancia de estudios o cualquier documento que acredite el curso escolar actual como la última boleta de calificaciones y comprobante de domicilio.
Texto y foto: Agencia