Facebook también conoce tu vida fuera de Internet

Facebook es una red social gratuita porque, básicamente, utiliza la información que nosotros damos voluntariamente para comercializarla y conseguir publicidad lo más precisa posible para sus anunciantes. Todo legítimo y todo puesto sobre la mesa cuando se acepta usarla. Lo que no es tan claro es si comprar información sobre lo que hacemos al margen de Facebook es tan moral.

Precisamente eso es lo que ha estado haciendo la red social durante los últimos años y, según ha publicado ProPublica, sigue sin detallar claramente cómo obtiene cierta información a sus usuarios. La excusa que ponen es muy simple: no cuentan nada porque obtienen esa información de terceros. “Nuestros proveedores de información hacen sus categorías públicas en distintas plataformas de anuncios, no sólo en Facebook”, comenta Steve Satterfield, un responsable de la red social en temas de privavidad y políticas públicas. Las categorías que menciona son los grupos en los que Facebook categoriza a sus usuarios para repartirlos entre los anuncios más adecuados. Así, si hablas mucho de deporte, estarás en esa categoría y te llegará publicidad relacionada. Lo que ocurre y levanta incertidumbre es que “Face” también agrupa a usuarios por categorías teniendo en cuenta las actividades que no tienen lugar en Internet.

El Mundo

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