Facilitan el pago de impuestos

A través del Seafi, el Gobierno del Estado facilita que las y los campechanos paguen de forma sencilla y segura gravámenes y diversos derechos

Este año los campechanos podrán decir adiós a las largas filas y los trámites engorrosos. La Secretaría de Administración y Finanzas ha implementado el Sistema Integral de Administración Fiscal (Seafi), un avance tecnológico que promete agilizar los procesos de recaudación y facilitar el pago de derechos vehiculares, impuestos prediales y otros servicios fiscales de manera más sencilla y segura.

Durante una conferencia de prensa, Teresa de Jesús León Buenfil, directora de Análisis de Ingreso y Coordinación Fiscal, y José del Carmen Martínez Belueta, licenciado en el área, explicaron que el Seafi fue diseñado para responder a la necesidad de hacer más accesibles los servicios fiscales y mejorar la experiencia de los contribuyentes campechanos.

Una de las principales mejoras que introduce el Seafi es la creación de un portal web donde los usuarios podrán realizar pagos de impuestos como el refrendo vehicular, predial y otros derechos sin  tener que desplazarse a las oficinas y módulos de recaudación.

Con la renovación del sistema incluye la opción de realizar pagos mediante la Fiel (Firma Electrónica Avanzada), lo que otorga una capa extra de seguridad, permitiendo a usuarios acceder a sus recibos, declaraciones y estados de cuenta de forma más eficiente y desde cualquier lugar.

Otra de las ventajas que se destacan es la flexibilidad en los métodos de pago. Se podrán realizar pagos a través de tres opciones: el portal web, módulos tribumáticos y ventanillas bancarias, lo que amplía las posibilidades para quienes no tienen acceso a internet o prefieren otros métodos.

En cuanto a la atención al público, el gobierno tomó medidas para garantizar que ciudadanos puedan realizar sus pagos sin inconvenientes. A partir de este lunes se ampliará el horario de atención de las cajas de cobro a partir de las 9 de la mañana a 9 de la noche, durante esta temporada.

Además, a partir de  hoy, se habilitará un nuevo servicio en el Foro Ah Kim Pech, que permitirá a los contribuyentes realizar pagos de refrendo vehicular sin necesidad de salir de su vehículo. Con esto podrán pagar de forma cómoda y rápida sin bajarse del automóvil.

Texto y fotos: Agencias