En evento realizado en la auditorio de dicha facultad, su director, Carlos Macedonio Hernández recibió la reacreditación por parte de la Asociación Nacional de Facultades de Derecho y del Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior (Confede), lo que le permitirá acceder a intercambios con otras instituciones académicas y darán mayor reconocimiento a sus egresados.
Entre los ámbitos evaluados se encuentran los contenidos temáticos de las materias, el número de egresados, la eficiencia terminal, las materias impartidas de manera teórica y práctica, los eventos académicos realizados por la facultad, entre otros.
“La importancia de la reacreditación es que nos permite realizar una autoevaluación y que pares externos nos puedan evaluar para saber como está funcionando la universidad, los planes de trabajo, el perfil de los egresados y los resultados que se obtienen a través de las materias que se imparten”, señaló Macedonio Hernández.
Indicó que la certificación les da la oportunidad de ir mejorando día con día, analizando lo que la sociedad necesita, e irlo implementarlo en las materias que imparten a los alumnos. También permite que tanto el personal docente y administrativo, puedan seguir mejorando y ofrezcan a los alumnos una formación integral que sea en beneficio de la sociedad y de ellos mismos.
Del mismo modo comentó que también deben replantearse cual es el estado del arte del derecho y seguir estudiando para poder implementar las materias, mejorando los contenidos temáticos y para que exista mayor movilidad entre maestros y alumnos.
Esta distinción permite la vinculación con otras instituciones nacionales, así como la posibilidad de buscar una acreditación internacional y que podamos vincular a nuestros muchachos y a nuestros maestros a que vayan a escenarios de aprendizaje en otros lugares.
-Roberto Ojeda