Fallan terminales bancarias y no permitían transacciones electrónicas

Usuarios de distintos bancos reportaron en redes sociales problemas para realizar transacciones electrónicas, en tanto que los bancos HSBC y Santander confirmaron que afectaciones técnicas ajenas a sus plataformas dificultan las operaciones de sus clientes.

“Estamos experimentando problemas técnicos ajenos a HSBC que están afectando la transaccionalidad. Estamos trabajando para solucionarlo a la brevedad”, escribió el banco en su cuenta oficial de Twitter.

Desde el mediodía de este sábado, algunos usuarios de Banorte, Citi Banamex y Santander también han comentado fallas en sus transacciones electrónicas.

En Mérida se pudieron observar al mediodía largas colas en las cajas de usuarios que no podían pagar con tarjeta sus compras. Algunos insistían en pagar con esa forma porque no tenían efectivo.

El Banco Santander respondió a uno de sus clientes sobre “intermitencia” en el servicio:

“Buenas tardes, Javier, una disculpa por esta situación. Algunas terminales han presentado intermitencia en su operación, esperamos regularizar la situación a la brevedad. ¡Saludos!”, comentó Santander.

“No funciona el pago con tarjetas Visa, Mastercard o vales… Pero si funciona American Express. Quién sabe qué haya pasado. Las tiendas de autoservicio igual sólo están aceptando efectivo”, escribió un usuario.

Las tiendas de autoservicios son las más afectadas por las deficiencias del servicio electrónico.

“@Banorte_mx, no funciona la tarjeta; ya intenté pagar en tres lugares y nada”, se quejó otro usuario.

“Gracias por contactarnos. Lamentamos lo sucedido, nuestro proveedor del servicio para terminales punto de venta está realizando una actualización, el cual ya está reportado y están trabajando para que se restablezca a la brevedad. ¡Saludos!”, respondió el Banco del Bajío a un usuario. (Con información de El Economista)

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