El comunicador deportivo ha muerto tras varias complicaciones de su salud, problema que arrastraba desde 2022
Una triste noticia se confirmó ayer dentro del periodismo deportivo mexicano, ya que murió André Marín Puig, quien tuvo una destacada trayectoria en diferentes medios de comunicación desde hace más de 30 años.
Lamentablemente, distintos problemas de salud afectaron al periodista de un tiempo a la fecha. Recién el pasado jueves 5 de septiembre, por medio de las redes sociales, se solicitaron donadores de sangre y plaquetas para el comunicador en un hospital de Monterrey, donde recibió un transplante de pulmón.
Tristemente, la muerte de André a los 52 años significa una importante pérdida para el periodismo deportivo del país.
Nacido el 28 de abril de 1972, el periodista explicó en febrero del año pasado, en su regreso a La Última Palabra, los motivos que le llevaron a estar hospitalizado en varias ocasiones.“Fue un 2022 sumamente complicado, un 2022 que empezó con problemas de estómago, me explotó literalmente el estómago por estrés, por un tema de divertículos; me internaron y estuve en terapia intensiva. Luego en marzo, problemas en la espalda, me operaron y me operaron mal, y terminamos el año con lo que todo el mundo sabe: problemas de neumonía, terminé entubado, en terapia intensiva 45 días, bajando muchísimo de peso”, explicó.
Alrededor de cuatro años atrás se vio afectado por una bacteria intestinal. Sin embargo, pudo recuperarse para volver a la televisión, por lo que agradeció a la gente que estuvo cerca de él. “Mucha gente que no tenías en el radar aparece muchísimo más cercano de lo que te hubieras imaginado, es lo que te da este tipo de problemas.Estoy inmensamente agradecido con la gente, con los mensajes”, llegó a mencionar el periodista.
Texto y fotos: Agencias