Olivia Newton-John, la cantante de origen británica, cuya voz y belleza la convirtieron en una de las estrellas pop más grandes de la década de los 70 y que conquisto a generaciones de espectadores tras la exitosa película “Grease”, conocida como “Vaselina”, murió este lunes, según un comunicado de su esposo, pues ella tenía 73 años.
En el comunicado se señala que la actriz y cantante ha muerto “rodeada de sus amigos y familiares” y pide que“ se respete la privacidad de la familia durante este momento tan difícil”. “Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama”, señala Jhon Easterling, esposo de la actriz y cantante.
“En lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria al Fondo de la Fundación Olivia Newton-John”, publicó Easterling.
Ver esta publicación en Instagram
A través de su Instagram, el actor, John Travolta, quien fuera ‘Danny Zuko’, en “Vaselina ” y formara una pareja emblemática junto a Newton-John, le dedicó un sentido mensaje a la actriz minutos después de que se diera a conocer su muerte a los 73 años.
“Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. Tuyo desde el primer momento que te vi y para siempre! ¡Tu Danny, tu John!”, publicó el actor.
Ver esta publicación en Instagram
Nieta del premio Nobel de Física Max Born, judío exiliado al Reino Unido desde la Alemania nazi, Olivia Newton-John nació en Cambridge (Inglaterra), en 1948. Con tan solo cinco años, su familia se trasladó a Melbourne (Australia), donde su padre trabajaba como profesor de alemán.
Empezó muy joven a incursionar en el mundo de la música, primero con un grupo con compañeras de colegio y luego en solitario, a los 17 años ganó un concurso de talentos en la televisión australiana y a los 18 años grabó su primer sencillo.
La cantante formó durante un tiempo un dueto con Pat Carroll, para actuaciones en directo, tras separarse, lanzó su primer álbum en 1971, “If Not for You”, al que daba título una canción de Bob Dylan, que también había sido grabada por George Harrison, de allí su gran exitosa vida artística.