Fallece aficionado al que lanzaron desde la tribuna, en Argentina

Emanuel Balbo, de 22 años e hincha de Belgrano golpeado por varios hombres y arrojado desde las gradas durante el duelo contra Talleres, falleció ayer en el Hospital de Urgencias, de la central provincia argentina de Córdoba.

“El Club Atlético Belgrano lamenta profundamente la muerte de Emanuel Balbo y, como institución organizadora del evento en el que se sucedieron los hechos, ratifica su predisposición con la causa en el ámbito correspondiente: la justicia”, manifestó el equipo a través de un comunicado.

Por su parte, la fiscal del caso, Liliana Sánchez, confirmó en declaraciones a Radio Mitre que ya hay cuatro detenidos –uno de ellos menor de edad– por “homicidio agravado” y reveló que el “instigador” del suceso continúa prófugo. Asimismo, confirmó que las penas para los acusados serían de entre 10 y 32 años de cárcel.

El padre de la víctima, Raúl Balbo, explicó este fin de semana que durante el clásico cordobés frente Talleres, Emanuel se encontró en la tribuna del Estadio Mario Alberto Kempes con Óscar Gómez, acusado de atropellar y matar hace cuatro años a otro de sus hijos, que entonces tenía 14 años.

“En vez de él (Gómez) defenderse solo, incitó a la violencia con todos los amigos que tenía ahí agrediendo a mi hijo. Empezaron a pegarle y hacerle lo que le hicieron. Gómez llamó a todos los amigos y dijo: ‘Tiren a este que es hincha de Talleres’. Lo corrieron por la tribuna hasta que lo tiraron”, sostuvo en una entrevista con Cadena 3.

Jugadores y directivos de Belgrano de Córdoba tomaron postura tras el lamentable suceso.

Los futbolistas escribieron en sus cuentas de Twitter pidiendo justicia por la muerte de Emanuel Balbo. Renzo Saravia y Matías Gigli se pronunciaron al respecto exhortando a las autoridades a castigar a los culpables del delito.

Otro jugador que se unió fue el futbolista de Tigres, Lucas Zelarayán quien mandó un abrazo a toda la familia y amigos del aficionado, además de pedir justicia.– Récord

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.