Fallece Jimmy Goldsmith, dueño de Loros de Colima

Jimmy Goldsmith, empresario inglés, dueño de los Loros de Colima del Ascenso MX falleció víctima de un infarto.

La historia de Goldsmith y el fútbol mexicano es curiosa, pues de la nada se volvió en un promotor y benefactor de la Federación Mexicana de Futbol, durante más de 20 años.

Durante una gira de la Selección en los 80 por Europa,  coincidió con el equipo nacional, en ese entonces les sirvió de traductor, pero a partir de ahí quedó prendado al grado de convertirse en directivo de la FMF y más gracias al poder que ostentaba Alejandro Burillo Azcárraga.

El inglés era heredero de una gran fortuna debido a los negocios de alimentos su padre, que tenía título de Lord, y de su madre, hija de un gran empresario boliviano de estaño.

Goldsmith comenzó a apoyar a la Federación para conseguir juegos en el extranjero, realizaba la logística de los viajes y muchas veces hasta ponía de su propia bolsa para que los eventos se llevaran a cabo.

Se hizo del equipo de Cihuatlán en Segunda División, al que trató en repetidas ocasiones de subirlo de categoría, después transformó esa franquicia en los Loros de Colima que apenas en esta temporada había accedido al Ascenso MX.

Minuto de silencio en su honor. El director técnico de la Jaiba Brava Gerardo Espinoza, lamentó el deceso del directivo y propietario del club Loros de Colima Jimmy Goldsmith, quien dejó de existir esta madrugada.

Gerardo Espinoza conoció a Goldsmith en su etapa de formación como futbolista en Atlas. En su momento estuvo muy cerca de reforzar a Cihuatlán, club que también fue propiedad del multimillonario empresario, dicha franquicia después se convirtió en Dorados de Sinaloa.

“Lo conocí a Jimmy, lo recuerdo como una gran persona. Antes del partido de práctica tuvimos un minuto de silencio en honor a él y simplemente deseamos que descanse en paz. Tuve oportunidad de estar con su equipo (en Cihuatlán), siempre fue una buena persona y en lo personal agradecido por todo lo que aportó”, recordó el ‘Loco’.

“Se le recuerda como alguien desinteresado que apoyó el deporte y es algo que se debe agradecer”, afirmó.

Asimismo, a través de su Twitter, Rafael Márquez lamentó la muerte de su amigo, quien lo apoyó en los inicios de su carrera.

“Lamentable noticia el fallecimiento de un gran amigo, Jimmy Goldsmith que desde mis inicios creyó en mi y apoyo mi carrera. Siempre estará presente en mi corazón y en el de mi familia”, publicó el exfutbolista en sus redes sociales.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *