TIZIMÍN.- Eloy Salatiel Piste Dzul, de 23 años de edad, perdió la vida la noche del pasado lunes en el hospital San Carlos debido a las heridas graves que sufrió al ser atacado por otro individuo con un arma punzocortante.
Los hechos se registraron poco antes de las 7 de la noche en la calle 49-C por 30 de la colonia San José Nabalam. De acuerdo a la información oficial, a pesar de su corta edad el fallecido tenía un largo historial delictivo, con más de 30 ingresos a prisión por ebriedad, riña, aportación de sustancias tóxicas y robo.
La policía explicó que el trágico suceso que desembocó en el homicidio, se derivó de un pleito por la repartición de objetos robados. La dirección de Seguridad Pública y Tránsito indicó que el autor de asesinato ya fue identificado y en las próximas horas será puesto a disposición de las autoridades correspondientes. Cabe señalar que también presenta antecedentes delictivos, como drogadicción.
La Policía resaltó en el comunicado que seguirá sirviendo y protegiendo a la ciudadanía y que se toman las acciones necesarias para evitar que se trastoque la tranquilidad de las familias tizimileñas.
Texto y foto: Isauro Chi