Los sujetos murieron durante la tarde de ayer; a uno lo encontraron ya sin vida, mientras que el otro no pudo llegar a un hospital para ser atendido
OXKUTZCAB.- Ayer autoridades municipales reportaron que fueron encontradas dos personas sin vida y comentaron que uno de los fallecidos era un bebedor consuetudinario, mientras que el otro era un trabajador.
El primero de los fallecidos fue encontrado dentro de un hotel abandonado, muy cerca del Hospital del Seguro Social (IMSS). Se averiguó que el occiso se llamaba Casemiro, de unos 60 años de edad, y fue uno de sus compañeros con lo que solía beber quien lo encontró sin vida alrededor de la 1 de la tarde. Dijo que Casemiro tenía varios días que se sentía mal, pero se desconoce las causas que le provocaron la muerte.
Se averiguó que la persona fallecida tenía esposa e hijos, pero se separó de ellos debido a su problema con la bebida, problemática que lo orilló a vivir en la calle, donde solía beber con otras personas que vivían en la misma situación. Anteriormente el hombre se dedicaba al campo.
Respecto al segundo fallecido, se informó que se trató de una una persona que al parecer se electrocutó mientras trabajaba en una carpintería ubicada en la colonia Venustiano Carranza. Al llegar paramédicos, lo trasladaron al Hospital del Seguro Social y a pocos metros, sobre la calle 64 por 51, antes de llegar a clínica, el trabajador murió. Debido al fallecimiento, se acordonó el área donde estaba la ambulancia esperando que llegue personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para levantar el cuerpo y realizar la autopsa e rigo y esclarecer su fallecimiento.
Texto y fotos: Bernardino Paz Celis