Fallece William Canto Medina

La muerte del conocido empresario restaurantero y propietario de “Los Tres Reyes” conmociona a vecinos de Tizimín

Gran conmoción causó en Tizimín e incluso en varios municipios vecinos el repentino deceso del señor William Canto Medina, mejor conocido como don “Wily Canto”, quien desde el año 1970 estuvo al frente de uno de los primeros restaurantes de la ciudad, “Los Tres Reyes”, junto con su esposa doña Nidia Rejón y de la tarde del viernes dejó de existir.

Durante los 48 años de su restaurante, fue visitado por altos funcionarios estatales e incluso federales debido al sazón que caracterizó a cada uno de sus platillos, según trascendió entre quienes lo conocieron y convivieron con él.

La tarde del viernes, una patrulla y una ambulancia de la Cruz Roja llegaron hasta su casa, ubicada en la calle 68 x 51 y 53, donde confirmaron el deceso de quien también fue cantante en la banda de música municipal.

A don Wily Canto se le recuerda por su carisma y por la alegría que compartía con sus clientes, cantando en su restaurante con el dueto “Wily y el otro Wily”, en alusión a Wily Vergara.

En las últimas décadas siempre se le vio sentado en la puerta de su negocio tomando café con algún político, empresario, ganadero o líder de la sociedad tizimileña, los que hoy están consternados por su partida sin retorno.

Texto y foto: Isauro Chi

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *