Falsa alarma de un perro con rabia

Desde hace una semana el Departamento de Protección Civil, que dirige Juan Vela, informó que los reportes que ha recibido la policía municipal han resultado falsos.

El primer caso es el registrado el pasado 23 de abril, al llegar al domicilio donde se reportó el presunto perro con rabia, el animal tenía espuma en la boca y ya había fallecido, el dictamen fue que el animal murió envenenado.

Aunque se siguen ciertos protocolos para descartar cualquier indicio de rabia en los perros. La práctica de envenenarlos es algo que se da con cierta frecuencia, sobre todo cuando ciertos perros entran a comerse las gallinas en los predios.

La noche de ayer se recibió el más reciente reporte que también fue falso.

Entrevistado respecto al caso de las pieles de perros que supuestamente se encontraron en el terreno con maleza y monte bajo de la escuela Secundaria Técnica No. 35, el titular de Protección Civil dijo desconocer ese hecho, incluso ellos fueron los que sofocaron el incendio en esa zona.

“Protección Civil no puede pasar por alto estos reportes y se coordina con otras dependencias municipales para atender todos”, informó el funcionario municipal.

Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.