Ha faltado voluntad política para resolver el problema de energía eléctrica en Campeche, ya que la queja contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la más frecuente de los ciudadanos, señaló el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Miguel Ángel Pool Alpuche.
La principal queja que tienen las y los campechanos son los diversos bajones de energía eléctrica, incluso, en los municipios como en Hopelchén donde los pobladores se han manifestado para que sean atendidos, pero no han tenido un arreglo favorable.
En entrevista con el diputado de Hopelchén, por el problema de la CFE que tuvieron los pobladores de Iturbide, de la junta municipal de Dzibalchén, fueron a manifestarse en días pasados a la CFE por el deficiente sistema de servicio de energía eléctrica.
Dijo que se tiene falta de agua potable porque los bajones de luz han provocado se quemen las bombas de bombeo, dejando a la población sin el liquido.
Indicó que en aquella ocasión se acordó que se iba a trabajar de manera conjunta y se iban atender los problemas, pero la CFE fue únicamente a podar árboles y ver que todo esté bien. “Ojalá que no quede ahí, que se atienda el problema de raíz y fondo, que la CFE no le de atole con el dedo a los ciudadanos, porque siempre va a pasar lo mismo por no atender este tipo de situaciones”, expuso el legislador local.
Finalmente, dijo que debe de haber voluntades por parte de todas las instancias involucradas por atender este tipo de problemas, ya que no es solo en una parte de la geografía estatal, sino de toda, pero a quien le ha faltado voluntad es al personal y a los titulares de la CFE.
Texto y foto: Agencia