Familia de menor pide presupuesto inclusivo

Los padres de una menor con discapacidad se manifestaron en el Congreso del Estado para que las y los legisladores destinen recursos a programas de inclusión en el Presupuesto de Egresos del 2020.

Xixilli Fernández Casado y Alejandro Ashley de Vega se manifestaron con pancartas durante la sesión de trabajo de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, cuyo presidente es Víctor Merari Sánchez Roca.

Ello porque ayer comenzó el análisis del Paquete Fiscal y si los diputados realmente pueden hacer algo es ahora, advirtieron.

Dijeron que tienen el apoyo de 40 mil firmas de ciudadanos del estado, muchos de ellos padres de familia que buscan impulsar que se otorguen mayores recursos para que personas con discapacidad puedan contar con un centro de rehabilitación que cumpla con los estándares necesarios para lograr que personas que cuentan con esa condición de vida, puedan ser totalmente autónomos.

La mujer, quien es madre de una menor con discapacidad, acudió al Congreso del Estado a solicitar a los diputados locales que discuten el Paquete Fiscal para el año próximo que no se olviden de las necesidades de ese sector de la población.

Fernández Casado señaló que no piden programas de asistencia, sino el apoyo de instituciones públicas para que sus hijos puedan rehabilitarse mediante las terapias correctas.

“Lo que no queremos es que nuestros hijos con discapacidad no puedan desarrollar al máximo su potencial, no queremos que sean objeto de caridad en un futuro, no queremos políticas asistenciales, que nuestros hijos, que nuestras hijas sean lo más autónomos posibles”, detalló.

Adelantaron que entregarán un documento con 40 mil rúbricas al Gobierno del Estado el próximo martes.

Cabe señalar que además fueron atendidos por el diputado local de Acción Nacional Víctor Merari Sánchez.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *