Familia pide ayuda para recibir atención jurídica tras carreterazo

María Margarita Haas, madre de dos hijos, solicita ayuda para cubrir gastos de traslado, alimentación y asesoría

El accidente carretero ocurrido el pasado 13 de septiembre en Yucatán que dejó un saldo de 16 personas fallecidas, ya abrió un proceso judicial para determinar responsabilidades. En este contexto, una de las familias afectadas solicita apoyo psicológico y jurídico.

La mayoría de las víctimas tenía su domicilio en el municipio de Calkiní, Campeche, aunque algunas identidades aún no han sido confirmadas debido al estado en que quedaron los cuerpos.

Uno de los casos más conmovedores es el de María Margarita Haas, habitante de la comunidad de Nunkiní, Campeche, quien enfrenta un difícil momento tras la pérdida de su esposo, una de las 16 víctimas del accidente.

María Margarita ahora debe dividir su tiempo entre el trabajo y el cuidado de sus dos hijos pequeños. Su esposo era el principal proveedor del hogar y asumía los gastos de asistencia familiar.

“De la noche a la mañana me cambió la vida”, expresó conmovida. Reconoce que superar esta tragedia no es fácil y que necesita apoyo, tanto emocional como económico, para seguir adelante.

Ante el complicado panorama, solicita el respaldo solidario de la ciudadanía. Las personas interesadas en apoyar pueden comunicarse al número 996 112 7112.

María Margarita busca ayuda para solventar los gastos de traslado desde su comunidad hasta Mérida, capital yucateca, donde apenas comenzará el proceso judicial. Necesita cubrir el costo de pasajes, alimentación y contratar a un abogado para acompañarla en el proceso legal.

Contexto del accidente

El siniestro ocurrió la noche del sábado, cuando una urvan de transporte público que viajaba de Mérida hacia Campeche presuntamente golpeó por alcance a un vehículo compacto. Tras el impacto, el chofer perdió el control y cruzó al carril contrario, donde terminó embestido por un camión de carga que se dirigía hacia Mérida.

Los gobiernos de Campeche y Yucatán expresaron en redes sociales su solidaridad con los familiares de las víctimas y lamentaron profundamente la tragedia.

A DESTACAR

El accidente carretero ocurrido el pasado 13 de septiembre en Yucatán dejó una familia afectada, tanto que ahora solicita la ayuda de la comunidad para recibir apoyo jurídico.

Ante el complicado panorama, solicita el respaldo solidario de la ciudadanía y por ello, las personas 

interesadas en apoyar pueden comunicarse al 

número 996 112 7112.

Texto y fotos: Alejandro Ruvalcaba