Padres y familiares de los levantados denuncian que las investigaciones llevan más de un mes y no existen avances que trace la ruta para encontrarlos
Los familiares de los secuestrados en Aguacatal, localidad del municipio de Carmen en agosto pasado, encararon a la gobernadora Layda Sansores San Román y le pidieron justicia porque las investigaciones llevan más de un mes sin ningún avance.
Luego que fueron “levantados” tres testigos del homicidio de la empresaria ganadera Aracely Contreras Luna, ocurrido meses atrás en Aguacatal, familiares de los secuestrados clamaron justicia a Sansores San Román.
Los padres y familiares esperaron a la mandataria a las afueras del recinto donde el alcalde de Escárcega, Carlos Hernández Rath, iba dar su informe con pancartas y lonas con los nombres y fotos de los desaparecidos, además de gritar y exigir justicia una y otra vez.
“Queremos su ayuda gobernadora Layda, nuestros hijos están secuestrados en un rancho de la región de Aguacatal, la fiscalía de Campeche cerró la carpeta de investigación”, decía una de las pancartas que fueron desplegadas.
Uno de los familiares de los desaparecidos abordó a Layda Sansores para comentarle que “tenemos más de un mes y no tenemos respuesta ni nada de ningún gobierno, el delincuente debe de andar por ahí, todo lo dejan y aquí hacen lo que quieren y se llevan a nuestros hijos y nos amenaza con un no te metas”.
La gobernadora le respondió afirmando que la búsqueda no ha sido detenido, ya que el objetivo es dar con el paradero de los desaparecidos, pero eso no cesó los reclamos de los manifestantes.
Ante los gritos de justicia de fondo, la gobernadora Layda Sansores comentaba a los familiares que el caso sigue su curso de investigación, pero dijo que siente impotencia, más porque son jóvenes.
Comentaron los familiares que sus hijos no se metían con nadie, ni estaban en malos pasos, por lo que creen que su error fue ser testigo de un homicidio, motivo suficente para que fueran levantados.
Finalmente, ante los reclamos de la gente, la mandataria estatal dio el número telefónico de la secretaria de Gobierno, Liz Hernández, para mantenerse en contacto con las y los familiares de los desaparecidos.
Texto y foto: Agencias




