Familiares de mujeres desaparecidas y colectivos feministas comenzaron el viernes una jornada indefinida de protestas y marchas en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para exigir la presentación con vida de una joven de 18 años, quien desapareció a finales de diciembre pasado.
“Es una desaparición forzada, que fue hecha por parte de la fiscalía. Estábamos en una fiesta familiar y estas personas se presentaron como personal de la fiscalía, llegaron en vehículos con códigos y uniformados con chalecos tácticos de la Fiscalía General del Estado (FGE)”, contó a EFE Isabel Torres Aquino, madre de Casandra, nombre de la chica desaparecida.
Agregó que “los presuntos agentes, con lujo de violencia, sacaron a cuatro personas de la fiesta , entre ellas a mi hija. Desde ahí no hemos sabido nada de ella. La fiscalía guarda silencio absoluto” dijo a EFE la mujer.
La tarde de este viernes la madre de Casandra Arias Torres, quien desapareció el 17 de diciembre 2022, encabezó la protesta, acompañada de otras mujeres que realizaron un corte de calles e instalaron un “tendedero” de denuncias.
Texto y foto: Efe