La gobernadora Layda Sansores San Román encabezó ayer lunes el evento de entrega de cisternas y sus equipamientos, así como refrigeradores del programa estatal “Hogares en Bienestar”, además de apoyos económicos de “Inclusión Productiva 2024”, en beneficio de más de 1,604 personas del municipio de Carmen, con una inversión superior a 3.1 millones de pesos.
En el evento, celebrado en el estacionamiento del centro de convenciones de la capital carmelita, Sansores San Román manifestó su profundo cariño por ese municipio y destacó el esfuerzo conjunto entre el gobierno municipal, estatal y federal para brindar apoyos directos a los sectores que más lo necesitan.
“El Carmen de mis amores no lo puedo olvidar nunca. Siempre en mi corazón, me encanta, no lo disimulo, …es amor del bueno, requete bueno”, subrayó.
Acompañada de la secretaria de Bienestar, Lis Hernández Romero, del presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, de la presidenta del Sistema DIF Estatal, Laura Sansores San Román, así como de los diputados carmelitas, la gobernadora subrayó la importancia del trabajar en unidad.
“Miren, nosotros trabajamos como un gran equipo, y ese es un orgullo para mí. Todos estamos hermanados. Ellos, aunque no los ven, son sus voceros en el Congreso del Estado, debatiendo los asuntos justas para su tierra y para su gente”, comentó.
Precisó que la entrega de cisternas y refrigeradores representa un cambio significativo para muchas familias de la región, quienes ahora tendrán acceso a mejores condiciones de vida.
“Aquí, como en el amor sin condiciones, lo que da este gobierno de la Cuarta Transformación, lo único que hacemos es distribuirlo de la manera más justa.
Reiteró que estos apoyos no dependen de temporadas electorales, sino de un compromiso constante con las necesidades de la población. También destacó la importancia de la solidaridad y agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum, “una mujer comprometida”, por apoyar a Campeche.
“Gracias a un gobierno solidario como lo vivimos con Andrés Manuel (López Obrador), quien creó estos programas, y hoy lo estamos viviendo con Claudia, que los está repitiendo… y más que llegarán porque ella quiere que todos los niños de la primaria y de la secundaria también tengan beca”, dijo.
Enfatizó su gratitud y el compromiso de seguir trabajando en favor de las familias carmelitas.
“No lo pierdan nunca de vista, que se sientan ustedes contentos de que estamos dando pasos y lo estamos logrando, más que un partido, somos un movimiento de amor, un movimiento de justicia para nuestra gente que más lo merece”, concluyó.
Por su parte, Liz Hernández destacó el arranque del programa “Hogares en Bienestar” en Ciudad del Carmen, mediante el cual se entregarán refrigeradores a familias en situación vulnerable, y reveló que este esfuerzo iniciado el año pasado en el municipio de Campeche, ahora beneficia a más familias en la isla, pues la finalidad es promover el desarrollo de hogares más dignos y funcionales.
Asimismo resaltó la relevancia del programa “Inclusión Productiva” que está orientado a ofrecer oportunidades laborales a personas de entre 35 y 64 años de edad, quienes enfrentan mayores obstáculos para incorporarse al mercado laboral.
“Hoy les digo con mucho orgullo que más del 50% de las personas contratadas a través de este programa han sido integradas permanentemente a sus puestos,” resaltó ante el aplauso de las familias ahí reunidas.
Hernández Romero subrayó que el objetivo es construir el “segundo piso de la transformación” en la entidad, en estrecha colaboración con los líderes municipales y estatales.
“Lo único que nos llevamos como servidores públicos es la felicidad de verlos a ustedes, el cariño que nos brindan, y la satisfacción de estar haciendo lo que nos corresponde en beneficio del pueblo”, subrayó emocionada.
Texto y fotos: Agencia