Familias de Kanasín se suman a Caminata Rosa

Decenas de familias de Kanasín se sumaron a la campaña de prevención contra el cáncer de mama que afecta a miles de mujeres en México y el mundo.

Dentro de las actividades del mes de la lucha contra el cáncer de mama, el DIF municipal organizó la “Caminata Rosa”, en la que participaron decenas de familias, con el objetivo de hacer conciencia entre las mujeres para que se auto exploren y acudan con regularidad a las verificaciones médicas.

La presidenta del DIF municipal,  Lucero Ojeda Barahona, inició el recorrido en los bajos del palacio municipal, donde los asistentes formaron un lazo humano y soltaron globos de color rosa para posteriormente iniciar la “Caminata Rosa” con destino al parque de la Concha Acústica en donde se realizó una activación física al ritmo de zumba.

Los asistentes portaron el color rosa, símbolo de esta lucha, cuyo objetivo es promover estilos de vida saludables para prevenir esta enfermedad, que se ubica como una de las principales causas de muerte por cáncer en la mujer en México.

Lucero Ojeda hizo un llamado a las mujeres a luchar contra el cáncer de mama a través de un diagnóstico temprano.

Por su parte, la presidenta de la fundación Tócate, Alejandra Gutiérrez Blanco,  dijo sentirse complacida por el compromiso que la sociedad de Kanasín hace al despertar e inculcar la cultura de la prevención de éste mal.

Es importante que las mujeres de este municipio contribuyan a esta tarea de prevención.-Boletín

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *