OXKUTZCAB.- El espíritu navideño llegó a Tekax con el encendido del árbol, en acto que fue encabezado por el presidente municipal Diego Ávila, junto con su familia y diversas autoridades municipales.
Este evento es muy esperado por las familias ya que marca el inicio de la temporada decembrina. También se realizo un festival con juegos pirotécnicos, seguido del encendido del Árbol Navideño.
Este evento reunió a cientos de familias que disfrutaron del encendido del árbol, así como de toda la decoración que se puede apreciar en el centro de la ciudad, dando inicio a las fechas más bonitas para la mayoría, que son las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Los pequeños son quienes más disfrutan de estos días y, por supuesto, de este evento, que contó con la presentación de diversos personajes que alegraron la noche.
Durante su mensaje en este evento, el alcalde recalcó la importancia de estas fechas y agradeció la participación de todas las familias tekaxeñas que asistieron a este tradicional evento.
“Estas son fechas de unión familiar, de manera anticipada les deseamos felices fiestas”, expresó el edil, quien además mencionó que se realizará un evento en conmemoración al Aniversario 182 de Tekax e hizo una invitación a toda la población a asistir.
En el evento también se contó con la participación del bazar de artesanos y emprendedores con el objetivo de impulsar la economía local.
Minutos más tarde el edil, acompañado de su esposa Seraphine y sus hijos Dieguito y Leonie, disfrutó de todos los espacios navideños que se encuentran en el centro de la ciudad.
Texto y foto: Bernardino Paz