Fátima Bosch ya abandonó Tailandia; aterrizó en Nueva York, donde ya ha concedido diferentes entrevistas y, en una de ellas, aclaró que, a pesar de lo que se ha dicho en últimos días, no tiene la intención de renunciar a su título de Miss Universo 2025, pues considera que su esfuerzo, a lo largo de toda la contienda, lo amerita.
La coronación de la tabasqueña ha dado mucho de qué hablar, debido a las acusaciones que se le imputan a Raúl Rocha Cantú, el presidente de la organización -y dueño, en un 50 por ciento del certamen-, motivo por lo que, en la actualidad, muchos creen que el triunfo de la joven fue posible gracias a un fraude.
Todas la polémica que ha generado la situación, impulsaron la especulación de que Bosch estaría pensando en la posibilidad de renunciar a su título; del mismo modo, se dijo que Rocha Cantú estaría pensando en dejar la organización.
Sin embargo, la joven ya ha descartado esa posibilidad; con su llegada a EU, en una entrevista que concedió a medios locales, Fátima descartó renunciar a su corona, ya que se cree meritoria de ella, como dijo al escuchar la pregunta “¿ha pasado por tu mente renunciar a la corona y la banda?”.
“Por supuesto que no, porque yo me merezco esa corona y esta banda”, dijo firme.
La joven abordó los rumores, relacionados a la supuesta relación, de negocios, entre Rocha Cantú y su padre, Bernardo Bosch Hernández, quien ha trabajado, en puestos estratégicos, dentro de Petróleos Mexicanos (Pemex).
“La realidad, es que se pueden decir muchas cosas, pero lo vuelvo a repetir, verdad sólo hay una”, indicó.
A su consideración, su empeño -durante la contienda- fue tan esmeroso como el de las otras participantes.
“Yo hice el mismo esfuerzo que todas mis compañeras, hice el mismo compromiso que hicieron todas mis compañeras, pasamos exactamente las mismas pruebas y gané yo, entonces, ¿por qué renunciaría a algo por lo que trabajé?”, expresó.
En ese tenor, la joven reconoció experimentar dolor por el rechazo que su coronación ha producido en redes.
“Es muy injusto que hagan eso, tengo 25 años, yo nunca había estado en este ambiente, claro que me duele porque atacan a mi familia, me atacan a mí pero, cuando Dios pone un propósito en tu corazón, va a haber mucha adversidad, y yo no voy a dejar de estar aquí, porque yo estoy, únicamente, en este Universo, por la filantropía, y por las causas sociales”, ahondó.
Expresa su apoyo a la comunidad de inmigrantes
Bosch expresó este lunes su apoyo y admiración por los inmigrantes y aseguró que hará todo lo que pueda por ellos como reina de belleza.
La mexicana, de 25 años, inició su día en Nueva York asistiendo a una misa en la catedral San Patricio, donde oró ante el altar de la Virgen de Guadalupe, patrona de su país y de América, evento organizado por Fuerza Migrante, un movimiento y plataforma que busca el empoderamiento social y económico de los migrantes mexicanos en EE.UU. y México, tras lo cual visitó el consulado.
Bosch, que fue recibida por el cónsul Marcos Bucio Mujica, otros diplomáticos y líderes comunitarios, dijo que apoyar a los inmigrantes es una causa “por la que llevo tiempo trabajando” a la vez que expresó su admiración por esta comunidad.
“Es un honor, un gusto estar aquí y saludar a todos nuestros hermanos inmigrantes y decirles que esta es una causa por la que ya llevo tiempo trabajando”, dijo la Miss Universo al dirigirse al grupo de mexicanos que le esperó, muy emocionados y orgullosos por la cuarta mexicana que se alza con el codiciado título de belleza.
“Me gusta mucho apoyarlos porque creo que el coraje de dejar donde vives, a tu familia, lo que fuiste por reinventarte y buscar nuevas oportunidades merece todo nuestro apoyo y admiración, sobre todo que se haga mas visual este tema en todas las platarformas”, dijo en su mensaje en la sala Octavio Paz del consulado en Manhattan.
La reina de belleza, que estudió diseño de moda, vestía un ceñido pantalón negro tipo leggins, zapatos del mismo color y una chaqueta roja con adorno dorado en los puños y llegó sonriente a la sala junto a Bucio Mujica y otro personal del consulado en medio de aplausos, de “viva México” y “viva Fátima”.
Texto y fotos: Agencias




