FBI detiene a cinco personas acusadas de planear un ataque radical

Las autoridades federales en Estados Unidos arrestaron a cinco personas a las que acusan de querer llevar a cabo una serie de ataques terroristas en el sur de California durante las celebraciones de Año Nuevo, informó ayer la fiscal general, Pam Bondi. 

Los detenidos formaban presuntamente parte de un grupo de extrema izquierda, propalestino, antigubernamental y anticapitalista y planeaban una serie de explosiones en varias partes de California al igual que ataques en contra de agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), indicó Bondi en una publicación en X.

“Tras una intensa investigación, el Departamento de Justicia, en coordinación con el FBI, evitó lo que habría sido un complot terrorista masivo y atroz en el Distrito Central de California (los condados de Orange y Los Ángeles)”, escribió la fiscal.

El director del FBI, Kash Patel, anunció en una publicación, también en la plataforma X, la detención de un quinto individuo, quien también está presuntamente conectado con el grupo extremista, fue detenido en Nueva Orleans, donde planeaba un “ataque violento aparte”.

Texto y foto: Agencias