La ciudadanía se hace presente en la parroquia de la Purísima Concepción y San Telmo, donde el presbítero Óscar Manuel Cetina encabeza la ceremonia religiosa
Siguiendo la tradición de la fe católica romana, feligreses del puerto de Progreso acudieron la mañana de ayer a la parroquia de la Purísima Concepción y San Telmo, ubicada en el primer cuadro del municipio, para celebrar la respectiva misa del “Miércoles de Ceniza”.
Dicha celebración fue presidida por el presbítero Óscar Manuel Cetina, en la que destacó la importancia de tres cosas que van ligadas a este día en preparación para la celebración de la Resurrección de Jesús, con la limosna, el ayuno y la oración.
Los ciudadanos acudieron a escuchar la misa y después como es tradición pasaron uno a uno a recibir la cruz de ceniza en sus frentes, como parte de sus creencias religiosas.
La misa comenzó a las 7:00 horas y se tuvo concurrida asistencia, sobre todo más que en los últimos años cuando la pandemia había afectado dichas actividades.
Texto: David Correa
Foto: Cortesía