Felinas históricas

Mary Carmen Rosado Mota
@mary_rosmot
latribunaesnuestra@gmail.com

Si pensamos un sinónimo para la palabra éxito en el contexto del futbol mexicano, la respuesta es muy sencilla: Tigres Femenil. No existe algún equipo más dominante en la actualidad que las felinas de la Universidad Autónoma de Nuevo León y aún cuando pensamos que jugar final tras final de manera consecutiva basta para impresionarnos, encuentran la manera de seguir aumentando su legado histórico.

El 16 de enero de este año cuando disputaban la jornada 2 del torneo Clausura Guard1anes 2021 ante el conjunto del Atlas se llevaron la derrota al caer dos goles a uno de visita en Guadalajara. Esa fue su único partido partido dentro del torneo y desde entonces, hace ya nueve meses, no han vuelto a caer dentro de la Liga MX.

Incluso hace unos meses, a finales de mayo, levantaron el título del torneo de Clausura y se convirtieron en las primeras Campeonas de Campeonas dentro de la liga femenil, sin necesitar disputar la final de este nuevo título, pues ellas mismas habían ganado el Apertura 2020.

Estas felinas que no se cansan de hacer historia cada torneo, ahora han agregado una nueva estadística para su libro de récords que ya incluye enlazar seis finales disputadas de manera consecutiva, de las siete que se han jugado, además de tener 4 títulos de la liga y actualmente ser bicampeonas, lo que las convierte en el equipo más ganador de la división femenil. Pero ahora su racha de imbatibilidad es de todo el futbol mexicano de primera división, contando clubes varoniles o femeniles.

Después de disputar el clásico regio durante el fin de semana y derrotar a Monterrey dos goles por uno, Tigres suma 33 partidos invictas, siendo la mayor racha para la Liga MX. Pero incluso decir que están “invictas” podría ni siquiera hacer justicia a lo que representa esta hazaña pues a lo largo de las doce jornadas que ya se disputaron en este torneo han ganado todos sus partidos. Es decir, no solo no conocen la derrota, sino que lo único que han hecho es ganar.

Siendo las únicas ya con boleto a la Liguilla, cosa que lograron desde la jornada anterior, tendrán aún que enfrentar a Chivas, Juárez, Pumas, América y Santos para regalarnos una fase regular soñada, pero que todavía deberemos esperar a conocer cómo culmina esta historia.

Las Amazonas nuevamente van con todo. Ese plantel lleno de disciplina, de coraje y de pasión por el deporte, cuya motivación de seguir dejando un legado para inspirar no cesa y, por el contrario, parece crecer más y más conforme pasa el tiempo. Estoy segura que en algunos años más seguiremos hablando de esta generación de felinas que no solo sentaron un precedente para el futbol femenil, sino que también nos enseñaron que el camino al éxito es aquel que nunca dejamos de disfrutar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.