Félix, el primer trasplantado de brazos y hombros del mundo

Un hombre de origen islandés, de nombre Félix Gretarsson, se sometió al primer trasplante doble de brazo y hombro del mundo hace 16 meses, por lo que, su recuperación ha sorprendido a los expertos por la rapidez que tuvo, pues ahora ya puede hacer ejercicio en el gimnasio y abrazar a su familia.

Félix Gretarsson, que trabajaba como electricista, hasta que en el año de 1998 tuvo un accidente eléctrico que le hizo perder sus extremidades superiores. Este accidente le dejó en coma, pues 11.000 voltios recorrieron su cuerpo, provocando la amputación de ambos brazos y parte de uno de sus hombros. Tras el accidente, su mujer se marchó llevándose a sus dos hijas.

El 15 de enero de 2021, Félix se sometió a una operación riesgosa, en la operación se le trasplantaron los dos brazos y un hombro, convirtiéndose así en la primera persona en trasplantarle unos brazos en la historia de la humanidad. La intervención duró unas 15 horas y el médico encargado de realizar el trasplante fue Jean Michel Dubernard, a quien Félix conoció en 2007.

La historia de Félix, es impactante y un ejemplo para todas aquellas personas que han perdido alguna extremidad o en algún momento de su vida han sufrido alguna caída, debemos tener fe en la ciencia y saber que nada en esta vida es imposible, ya que él mismo pensaba que nunca podría abrazar y sentir de nuevo a sus seres queridos.