Feria Ambiental Balam Beh promueve la conservación del jaguar y la selva

En su tercera edición, la Feria Ambiental Balam Beh tuvo de nueva cuenta educación ambiental para la conservación de la riqueza natural de nuestro Estado. El fin de semana, en el Parque Campeche, la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía organizaron una tarde llena de actividades para toda la familia, con el fin de cultivar la educación y cultura ambiental a la ciudadanía.

La educación ambiental es crucial en mundo donde los seres humanos estamos ejerciendo una fuerte presión hacia la naturaleza; aprender es conocer y conocer es amar, amar para conservar.

Esta feria reúne los esfuerzos de instituciones gubernamentales federales y estatales ambientales e instituciones educativas, organizaciones y asociaciones civiles, así como artesanos y promotores de la cultura que encuentran en la naturaleza inspiración e insumos.

Durante la tarde y noche las familias pudieron disfrutar de temáticas sobre la importancia de la conservación de las áreas naturales protegidas al ser reservorios de biodiversidad, las estrategias para el monitoreo y protección del jaguar, la observación y conocimiento sobre las aves, la ciencia y tecnología, la observación de los cuerpos celestes, entre muchas otras.

En los últimos tres años, la Feria Balam Beh ha brindado un espacio de conocimiento y difusión de la educación ambiental, como estrategia para conservar al depredador tope de la Selva Maya, el Jaguar. Si todos cuidamos al jaguar, también beneficiamos a las especies que conviven con el en la selva y se protege la salud de los ecosistemas que de ellos dependen todas las especies.