Feria de la Naranja se reanudará en 2022

En esta ocasión no se realizará el tradicional festejo por la pandemia de covid-19, pero aseguran que regresará mejor que nunca el próximo año

OXKUTZCAB.- La Feria de la Naranja, la más importante de la región, se canceló por cuestiones de tiempo y salud, pero la festividad que se rea- liza desde 1985 para promover al mundo la producción citrícola, regresará el 2022 mejor que nunca.

Entrevistado al respecto, el alcalde Juan José Martín Fragoso informó que la Feria de la Naranja, por su magnitud, requiere de tiempo para su organización, el Ayuntamiento no sabía si iba a con- tar con las condiciones sanitarias para llevarla a cabo.

A mediados de octubre se tomó la decisión cuando Yucatán aún estaba en semáforo amarillo y había restricción de movilidad. Y debido a que la feria empieza justo después de la feria de Xmatkuil, se averiguó que esta no se realizaría y fue entonces que se decidió a no arriesgar al municipio y empezar a prepararse bien para que el 2022.

Esta festividad se realiza desde en 1985 con el objetivo de promover la producción citrícola del municipio, mediante un escaparate que se instala durante 10 días a partir del primer fin de semana de diciembre.

La exposición ha servido a los casi 5,000 citricultores del municipio y del sur del estado para que la naranja dulce, considerada con mejor calidad, llegue a los mercados nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *