Ferias reactivan la economía en los barrios

El alcalde de Mérida, Renán Barrera, afirma que se rebasan las expectativas en la primera edición; los organizadores señalan que asisten cuatro mil asistentes y en el que se venden 12 mil panuchos

El Ayuntamiento de Mérida, consciente y orgulloso de las tradiciones que se conservan en los barrios del centro meridano, se ha propuesto reactivar la vida económica de los mismos y fortalecer su dinámica cultural con actividades como la Primera Feria del Panucho que se realizó anteanoche en el parque de La Ermita de Santa Isabel y que atrajo a más de cuatro mil personas, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

—Lo más preciado de Mérida es la identidad que conserva a través de sus barrios, que en pleno siglo XXI siguen conservando las tradiciones y son los propios vecinos quienes las promueven, las viven, las transmiten, de manera que es un bagaje cultural que se niega a desaparecer y que, por el contrario, se va fortaleciendo cada vez más —expresó.

Subrayó que los barrios del Centro histórico de Mérida, que es el segundo más grande del país, son parte fundamental de la identidad de nuestra ciudad, por lo que el plan para reactivar su economía es una de las prioridades del Ayuntamiento.

Remarcó que las actividades culturales que promueven en los barrios los propios vecinos permiten heredar a las nuevas generaciones un sólido bagaje cultural basado en el desarrollo humano, social y comunitario.

También se realizan la Feria de la Chicharra en Xcalachén y la del Mucbipollo en San Sebastián, señaló. La Feria del Panucho se realizó a iniciativa de los vecinos e integrantes del Gremio “La Visitación de la Ermita de Santa Isabel”, en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida y atrajo a unas 4 mil personas que acudieron a disfrutar el típico platillo que da nombre al evento, además de postres regionales y bebidas como la horchata.

El director de Desarrollo Económico y Turístico, Eduardo Seijo Solís, informó que en total en este primer evento se vendieron aproximadamente 12,000 panuchos, lo que incluso rebasó las expectativas de los vendedores, que son vecinos de la Ermita de Santa Isabel.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *