Con el barco México Star, que tiene capacidad para 190 remolques y 140 pasajeros, a principios del primer trimestre del próximo año comenzará a prestarse el servicio de Ferry entre Progreso y el Puerto de Veracruz.
Inicia con dos viajes semanales
“El barco de reciente adquisición, costó 30 millones de euros, tiene 2 mil 600 metros lineales y operará con bandera y tripulación mexicana. De manera inicial hará dos viajes semanales y al cierre del año se debe contar con un segundo buque para tener cuatro frecuencias”, dijo Alberto Montemayor Lozano, director de mercadotecnia y ventas de la naviera Baja Ferries S.A.
En el marco de una reunión con socios de la Canacar, Montemayor Lozano explicó que se trata de un servicio complementario y no de una competencia con los transportistas terrestres.
“Tiene muchas ventajas”
“Tiene muchas ventajas porque evitará la saturación en las carreteras, optimizará tiempos, permitiendo más horas de descanso para los conductores, el ahorro en combustible y en pago casetas, además de que las unidades tendrán un menor desgaste y deterioro en sus motores y como un valor agregado menos riesgo de robo en carreteras, explicó el representante de la naviera.
Además, recalcó que la puesta en marcha del servicio no tiene su origen en el tema de inseguridad o de alguna cuestión de desastre nacional. En el caso del recorrido vía marítima de Progreso a Veracruz, será de entre 12 a 18 horas.
Texto: Manuel Pool
Fotos: Luis Payán