Sonrisas por todos lados se vio el sábado en la noche en Maxcanú, ya que 10 jovencitas cumplieron su sueño de festejar sus XV años en un evento organizado por el ayuntamiento que dirige Rómulo Isaías Uc Martín.
El padre Martín Tuz Chi de la parroquia de San Miguel Arcángel comenzó la misa de las quinceañeras teniendo como testigos a familiares y amigos, así como a las autoridades municipales y al director del DIF, José Limberth Sosa Lara.
“Hoy ponemos broche final al programa Mis Mejores XV Años, que no solo se resumió en la fiesta, sino en talleres de capacitación de las niñas y sus familiares, ya que logramos la inclusión de estas familias de escasos recursos económicos”, afirmó el alcalde.
“Es algo que nos deja asombrados porque son muchachitas con características especiales y que hoy por hoy vemos en ellas sus sonrisas que nos dicen mil palabras y estoy seguro que no lo van a olvidar y que eso sea un parteaguas en sus vidas”, agregó.
En su mensaje, el padre pidió a la jovencitas que en esta nueva etapa, en la que entran en sociedad, hay que dar el bien para recibir bien.
“Hay que llevar siempre una vida recta, una vida de amor a Cristo, ojalá que el aporte que cada una de nosotros, de ustedes, sea de amor a la comunidad, en donde estamos tan necesitados de eso”, recalcó.
Dijo que en la condición humana podemos desistir y murmurar, hablar contra los semejantes y Dios, pero Jesús nos invita a orar siempre sin desfallecer.
–La oración ha sido la fortaleza de las primeras comunidades cristianas, y todavía lo sigue siendo. Hay que elevar nuestra oración a Dios, a darle el lugar que le corresponde en nuestras vidas y que esta oración sea su fortaleza, esa relación con Dios los ayudará siempre a llevar ante toda adversidad una vida recta–pidió.
Al concluir la misa, los asistentes caminaron hasta los bajos del palacio municipal en donde se realizó una cena especial, el tradicional vals y un baile popular en honor a las festejadas- Esteban Cruz Obando