En la celebración decembrina, las autoridades entregan reconocimientos a los integrantes del Ejido de 80 años y más
TICUL.– El local de la Comisaría Ejidal de Ticul fue sede de la primera fiesta decembrina que se realiza para todos los integrantes del ejido.
La celebración fue organizada por el comisario ejidal Adalberto Alejos, quien estuvo acompañado de su directiva, así como de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, la diputada Neyda Pat, y del director de Agricultura de la Seder, Freddy Domínguez.
En el evento se ofrecieron refrigerios, dulces y se realizaron rifas para los ejidatarios y sus familias; también se otorgaron reconocimientos a ejidatarios de 80 años y más.
Varios ejidatarios expresaron su emoción, ya que es la primera vez que se realiza este tipo de evento en el que son tomados en cuenta.
Por su parte, el comisario ejidal de Ticul, Alberto Vallejos, destacó que lo importante es la convivencia y la unión familiar en estas fechas decembrinas .
En un breve mensaje, la diputada Neyda Pat deseó que todas las familias tenga una feliz Navidad y un próspero año 2025.
En su turno, el director de Agricultura de la Seder, Freddy Domínguez, dijo que es un año que concluye, en el cual todos deben estar contentos por tener un buen gobernador como lo es Joaquín Díaz Mena, que va a llevar el Renacimiento Maya a todo el Ejido de Ticul; al mismo tiempo, externó que vienen buenas nuevas para este 2025 y que habrá un gran apoyo al campo, y agradeció también el respaldo del secretario de la Seder, Edgardo Medina.
Texto y fotos: Bernardino Paz