Tras dos años por la pandemia, tres diseñadoras presentan sus creaciones en telas de lino, vaporosas y en colores lila, rosa, amarillo, blanco, negro, entre muchos otros
Luego de dos años por la pandemia, en el Club Libanés volvieron a festejar a las madres y lo realizaron con un desfile de moda de tres diseñadoras: Mora del Carmen Ruiz Hagar, Laura Medina Barrera de Becil y Rosa Dajer Achach, quienes presentaron sus creaciones que fueron vestidos con encajes de Bruselas, de guipure e insertos de frivolités en telas de lino, vaporosas y en colores lila, rosa, amarillo, blanco y negro, entre otros.
Ruiz Hagar explicó que son vestidos ideales para eventos sociales como primeras comuniones, 15 años y bodas en las haciendas.
“En las prendas destaca la mariposa, se nota el tejido a mano, son muy artesanales”, resaltó.
Lleva ocho años con marca propia, es un mosaico de prendas que he realizado. Las modelos lucieron accesorios de filigrana de Liz Metri.
Los colores de los diseños de Ruiz Hagar reflejaban frescura y comodidad, ya que el clima del Estado hace que uno tenga que concentrarse en texturas como el lino y telas vaporosas, en colores suaves. También hubo el color negro, dado que este es un clásico, pero prácticamente es para usarse en la noche.
Algunos de los vestidos en la parte delantera tiene un corte diagonal que hace lucir la pierna y en el borde tenía adornos. Otro modelo fue parecido al estilo de los bordes de los vestidos de folclore como la china poblana, que hace figuras al extenderse. Hubo algunos que tenían figuras como flores.
También hubo prendas para jóvenes y niñas, quienes desfilaron acompañadas de las modelos. Uno de los momentos inesperados fue cuando una joven, al llegar al extremo de la pasarela, apuntó a la otra modelo, lo que generó aplausos y risas de la gente por la espontaneidad.
Indiscutiblemente, las prendas modeladas serán una excelente opción para aumentar el guardarropa.
Por su parte, la presidenta del Comité de Damas del Club Libanés de Mérida, María Rosa Becil Dajer, indicó que no se esperaron esta buena respuesta.
“Todavía hay un poco de temor por la pandemia, pero nos hacía falta reunirnos somos como 400 mamás”, expresó.
Aclaró que las diseñadoras son yucatecas y con ascendencia libanesa, pues “eso hace más emotivo el evento”.
Señaló que las madres son las pilares en la casa, los hombres son los proveedores, las mamás son las que apapachan, las que están a la casa, acompañan, son el centro de reunión de las familias, más que el Día del Padre, por la importancia que es la mujer.
También realizaron una rifa de cuadros, bisutería, chalinas, donde el premio especial fue un viaje para la Riviera Maya para una pareja.
Texto y foto: Darwin Ail




