SUR DEL ESTADO.- Los municipios del sur del estado iniciaron el año nuevo 2026 con temperaturas bajas y celebraciones marcadas por la tranquilidad. El tradicional festejo para despedir el año viejo 2025 se desarrolló sin incidentes de violencia.
Durante la celebración, se quemaron viejos y se elevaron globos de cantoya. No obstante, la detonación de pirotecnia generó nerviosismo entre las mascotas. Afortunadamente, no se reportaron incidentes violentos en ninguno de los municipios.
La tranquilidad imperante se atribuye al operativo decembrino de seguridad, establecido por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Guardia Nacional y las policías municipales, quienes se mantuvieron vigilantes para salvaguardar a los habitantes de la región.
Poca actividad
El amanecer del 1 de enero de 2026, la mayoría de los comercios permanecieron cerrados, registrándose poca actividad económica, que se retomó en el transcurso de la tarde con los festejos de Año Nuevo.
Texto y fotos: Bernardino Paz



