Festejos del Salvador Alvarado cierran con box

Los festejos de aniversario del Estadio “Salvador Alvarado” finalizarán este 1 de febrero con una función de boxeo en donde estará en juego el cinturón azul y blanco del 80 aniversario y que disputarán los púgiles Cristofer de la Toba, éste boxeador de casa, y Sergio Medina Ku, del gimnasio Ring 42.
Así lo informó Henry Vidal Gijón, principal organizador de esta función que se complementará con 12 peleas más de alarido.

La función que será completamente gratuita, arrancará a las 6 de la tarde, reunirá a los mejores gorilitas amateurs del gimnasio del Estadio Salvador Alvarado, quienes enfrentarán a otros boxeadores de otros gimnasios que buscarán llevarse la victoria.

De acuerdo con el entrevistado, ésta es la segunda ocasión que se pone en juego un título de aniversario ya que el año pasado la joven Yéssica Montiel disputó el cetro rosa a Odalys Chan a quien destronó por la vía de Réferi Suspende el Combate (RSC).

Ahora el turno es de La Toba, un chico que gusta del box y a quien se le ve un gran futuro en este deporte, pero en frente tendrá a Medina Ku, boxeador dirigido por César “Platanito” Arjona, quien viene por todas las “canicas”, es decir a llevarse el cetro.

En otros combates, Yéssica Montiel enfrentará a Paola Tejero, del GyM Kukulcán, Yoel Acosta enfrenta a Francisco Manzanero, de Hunucmá, en 54 kilos.
En 75 kilos, Braulio Peniche irá ante Jheison Salazar, de Umán, en otro combate Alejandro Morales enfrentará a Daniel Martínez, del GyM Kukulcán, en 64 kilos y en 60 kilos, se espera un duelazo entre Jorkaef Montiel y Abraham Amador, éste del GyM Kukulcán.

En 57 kilos, Jaime Abraham Escamilla se medirá ante Felipe Canché, de Motul, Jorge Barahona y Raúl Vázquez, del GyM Kukulcán, se verán las caras, en 54 kilos. Otro combate será en los 57 kilos entre Germán Cubedo e Iván Ramírez, del GyM B&W y finalmente Daniel Garrido García enfrentará en 66 kilos a Pablo Casanova, de Hunucmá.

También habrá una pelea de exhibición entre Víctor Ávila Castro y Samuel Kabil Flores, ambos púgiles del gimnasio Salvador Alvarado.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *