Dos fotógrafos murieron tras el colapso de una grúa no autorizada durante el Festival Axe Ceremonia en el Parque Bicentenario de la CDMX. Las víctimas, Berenice Giles (28) y Miguel Hernández (26), colaboradores del medio Mr. Indie, perdieron la vida al ser golpeados por la estructura durante la presentación de Meme del Real (Café Tacvba).
Inicialmente, los organizadores atribuyeron el accidente a “ráfagas de viento”, pero la Alcaldía Miguel Hidalgo reveló que las grúas no estaban contempladas en el permiso de Protección Civil. Pese al incidente, el evento continuó hasta su horario programado.
Al día siguiente, el festival suspendió su segunda fecha por orden de autoridades, y Ticketmaster activó reembolsos. La alcaldía selló el recinto y exigió a la FGJCDMX investigar a los responsables por “incumplir el programa de seguridad”.
El Indaabin —encargado del Parque Bicentenario— anunció que revisará si la concesionaria Operadora de Proyectos NLP cumplió con los permisos. De hallar irregularidades, revocarían la concesión, vigente desde 2018.
El festival, en su 12ª edición, enfrenta su peor crisis por negligencia en protocolos de seguridad. Familiares de las víctimas exigen justicia, mientras autoridades analizan sanciones penales y administrativas.
Fuente: Cortesía