Pambazos, gorditas, empanadas, tacos de sirloin, arrachera, micheladas y muchas más ofertas gastronómicas se tendrán en la primera edición del Festival de la Parrilla y la Garnacha los próximos 2 y de 3 julio en Mérida.
Este evento organizado por Yucatán Foodie and Travel, en conjunto con el Consejo Empresarial Turístico (Cetur) y el Ayuntamiento, se llevará a cabo en el estacionamiento del hotel El Conquistador, ubicado sobre Paseo de Montejo, en horario de 2 de la tarde a 11 de la noche, donde los asistentes podrán encontrar hasta 40 expositores de comida urbana, parrilleros y productores locales, fusionando los diversos estilos gastronómicos con los que se cuentan en la ciudad.
“Buscamos impactar en el desarrollo y bienestar de nuestro estado, involucrando expositores locales que ofrecerán una variedad gastronómica urbana para el disfrute de todos nuestros visitantes tanto locales como turistas”, declaró en rueda de prensa el organizador de la feria Alberto Lavalle.
El festival, que será gratuito para los asistentes, está dirigido para toda la familia, y busca ser único en su tipo en el sureste del país, con la intención de atraer a más visitantes nacionales y extranjeros con este tipo de eventos que ofrecen experiencias atractivas.
“Nuestro objetivo es impulsar la identidad gastronómica y cultural del estado a través de este circuito, en beneficio de residentes y visitantes, apoyando a los productores y cocineros por medio de la reactivación económica y la convivencia familiar”, apuntó el titular de Cetur, Eduardo Carrillo Sáenz.
Recordaron que durante el evento se seguirán todos los protocolos de bioseguridad marcados por las autoridades, sumando a ser un espacio seguro para los visitantes.
Texto y foto: Andrea Segura