Acusados de asesinar al ciudadano Jorge Pastor H. M., cuyo cuerpo se encontró el domingo enterrado en una zanja en el municipio de Kanasín, tres sujetos fueron detenidos y puestos ante un juez.
Christopher Alan H. K., alias Christopher H. K., de 39 años; Jesús Fabián P. K., de 27, y Jonathan Jesús P. S., alias “chaparro”, de 31, fueron localizados y capturados por la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con las investigaciones, el pasado jueves 13 por la noche los tres individuos y la víctima convivían en un rancho del kilómetro 11+800 de la carretera Mérida-Cancún.
En determinado momento lo golpearon por la espalda y le amarraron una soga en el cuello, al tiempo que uno de los presuntos agresores, Christopher Alan H. K. con quien tenía un vínculo familiar, le reclamaba haberse relacionado con su mujer y que por su culpa lo metieron a la cárcel.
La causa del deceso fue asfixia mecánica por estrangulamiento.
Con base en la orden de aprehensión los tres sujetos, originarios de Yucatán, enfrentan cargos por homicidio calificado y delito en materia de cadáveres, cometidos en pandilla.
Los agentes y fiscales investigadores los pusieron a disposición del Juez que emitió orden de aprehensión.