FGR desmantela banda dedicada al robo de niños en tres estados

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este domingo que desmanteló una red criminal dedicada al robo de menores de edad, y que pudo rescatar a dos víctimas al realizar un cateo en Jiquipilas, Chiapas.

Aunque la FGR pudo vincular a proceso a tres personas, otras dos fueron liberadas por un Juez de control, quien argumentó falta de pruebas de la Fiscalía.

“La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), desmanteló una organización criminal dedicada al robo de menores de edad que operaba en los estados de Chiapas, Morelos y Puebla, posteriormente obtuvo vinculación a proceso en contra de tres personas por su probable responsabilidad en el delito de secuestro”, explicó la FGR en un comunicado.

A raíz de una denuncia, el Ministerio Público de la Fiscalía Especial para la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada adscrito a la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), ejerció la facultad de atracción al identificar la banda delictiva dedicada al robo y tráfico de infantes.

La Fiscalía obtuvo seis órdenes de aprehensión y se realizaron mismo número de cateos simultáneos, cuatro en Puebla y dos en Morelos. “Además de estas diligencias, se llevaron a cabo diversas acciones, en una de ellas se rescataron a dos menores de edad en Jiquipilas, Chiapas”, remarcó la FGR.

Un individuo identidicado como Pablo “O”, fue detenido en Cuautla, Morelos y era quien presuntamente conseguía actas de nacimiento apócrifas en el Registro Civil de Cuautla; Jesús “L” y Dalindy “C”, fueron aprehendidos en Oaxaca, mientras se trasladaban a Chiapas, entidad donde eran enviadas las víctimas. Estas tres personas fueron vinculadas a proceso por el delito referido.

Texto y foto: Agencias