La Fiscalía General de la República solicitó 21 años de prisión por ejercicio indebido del servicio público a contra Rosario Robles, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social, por omisión en ante el desvío de más de 5,000 millones de pesos durante su gestión en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) durante la gestión de Enrique Peña Nieto, bajo el esquema conocido como la Estafa Maestra.
Los fiscales encargados del caso presentaron la acusación este martes ante el Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur.
Ahora la defensa de Robles podrá conocer los detalles de la misma y se cite a una audiencia inmediata.
El delito por el que la ex funcionaria está acusada derivó de que la FGR consideró que fue omisa al no impedir que otros funcionarios a su cargo ejecutaran el desvío millonario conocido como la Estafa Maestra.
Además solicitaron una multa económica de 450 días, que podría ser de 2.5 millones de pesos, de acuerdo con el artículo 214 del Código Penal federal que contempla el delito del ejercicio indebido del servicio público.
Fuente: El Universal, Animal Político