Ficción traspasa la realidad en Pandemonium

Durante los nueve días de grabación del filme de terror Pandemonium en el pueblo fantasma de Misnebalam, los integrantes de la producción experimentaron hechos paranormales que tal y como se registraron se apreciarán en la película que ya entró a la fase de posproducción, y que se espera estrenar en el mes de octubre o noviembre, durante los días dedicados a los fieles difuntos.

El productor, director y coautor de la trama, Emmanuel Panizzo, en amena plática con Punto Medio recordó que durante la grabación de una de las escenas en la que aparece un altar dedicado a la memoria de Julián, un niño que se suicidó en el lugar, sin causa alguna explotó una de las veladoras.

-Seguimos grabando en el interior de la iglesia abandonada, y cuando revisamos el material logramos apreciar una voz, un suspiro muy raro, pero además se ve cómo se forman imágenes en el humo -apuntó el director, quien dijo que casi la totalidad de los llamados se hicieron para grabar desde la noche hasta las cuatro o cinco de la madrugada, tiempo en el que en varias ocasiones escucharon pasos.

Otra de las cosas que llamaron la atención del equipo técnico, fueron los raros ventarrones que se registraron en varias ocasiones y que propiciaron que fuera necesario suspender el rodaje debido a que el sonido en las grabaciones quedaba muy viciado.

Ante esto la supervisora de vestuario, Priscila Vera, para pedir permiso y que transcurrieran con calma las grabaciones, realizó un ritual con incienso, lo que al parecer tuvo éxito y permitió que finalizara el rodaje sin contratiempos.

El argumento del filme que fue escrito por el propio Panizzo y Luis Carrillo, narra la historia de unos jóvenes que se encuentran con el video de una persona que desaparece en situaciones misteriosas y que son perseguidos por entes paranormales en medio de brechas y veredas que los conducen hacia un lugar tétrico donde viven situaciones extremas.

Esta película, para la cual ya hay pláticas para que sea parte de la programación de Netflix, cuenta con las actuaciones de la actriz yucateca Lorena Barrera, de Esteban Uscanga, nacido en Cancún y radicado en Mérida, además del actor tabasqueño Gustavo Morales.

-En la filmación se utilizó la técnica de Found Footage, es decir que llevaron consigo la cámara, por lo que el espectador estará viendo con los ojos del actor o actriz -explicó Panizzo.

Texto: Manuel Pool
Fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *