En lo que podría considerarse la primera ocasión en la que se realizó un evento de celebración del día del padre al mismo tiempo que se llevó a cabo la fiesta futbolera en la que debutó la Selección Nacional Mexicana en la Copa del Mundo de Rusia 2018, cientos de personas y familias se reunieron en el domo de la Unidad Deportiva J.J. Pacho para disfrutar de ambas fiestas desde las nueve de la mañana del domingo anterior.
Para el evento se instaló una pantalla electrónica gigante y bocinas. Muchos de los padres asistieron acompañados de sus esposas y sus hijos. Fue un día de fiesta que empezó cuando en el minuto 34 del primer tiempo Hirving Lozano realizó un disparo pegado al poste izquierdo de la portería, dejando sin oportunidad al guardameta alemán Manuel Neuer, ante una afición reunida que celebró el gol.
Gente de todos los estratos sociales asistieron a ver el encuentro que dejó muchas emociones de alegría a las más de dos mil personas reunidas en el domo de la J.J.Pacho. Cabe señalar que el candidato a la alcaldía por el PRD-PAN y Movimiento Ciudadano, Raúl Romero Chel, se hizo presente y celebró con todos el histórico triunfo de la Selección Mexicana sobre Alemania. Asimismo, todos los padres de familia que llegaron, convivieron en el evento organizado por Romero Chel para celebrarlos en su día. Fue un domingo inolvidable teniendo como motivo la victoria de México.
Texto y foto: Bernardino Paz Celis