FIFA confirma al América para posible repechaje del Mundialito

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó que se llevaría a cabo un partido de repechaje para definir al último invitado al Mundial de Clubes del próximo verano, en caso de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) no dé el visto bueno la apelación del Club León para participar en el certamen, tras la supuesta infracción al reglamento sobre la multipropiedad.

“El caso será decidido por el Tribunal de Arbitraje Deportivo, el 5 o 6 de mayo. O sea que en un par de semanas vamos a tener la resolución final y definitiva, vamos a respetar cualquier decisión. Lo que se está mirando, es que, si el TAS confirma la decisión del Comité de Apelación, la intención de la FIFA es jugar un partido, un playoff, entre el equipo que perdió la final de la Concachampions, el LAFC y el siguiente equipo en el ranking, que es el América”, comentó el máximo dirigente del fútbol.

Infantino reveló que Las Águilas y el cuadro angelino serían los posibles equipos a ocupar dicho lugar con el partido de reclasificación, durante la presentación del trofeo de la competencia en la ciudad de Atlanta, Georgia; Estados Unidos.

“El LAFC participaría como subcampeón del Club León en la Liga de Campeones de Concacaf 2023. El Club América participaría como el equipo mejor clasificado en el ranking de confederaciones de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. El ganador de la eliminatoria se clasificaría, a menos que un procedimiento legal dictamine lo contrario”, según dijo una fuente del máximo organismo el futbol mundial.

Sobre la sede de Atlanta en el Mundial de Clubes, el dirigente indicó que es una metrópoli que se está ganando el mote de la capital del fútbol en dicha nación, ya que suele presentar buenas entradas en diferentes encuentros de fútbol que se organizan en el Mercedes Benz Stadium.

Rechazó estar preocupado porque a menos de dos meses del arranque del Mundial de Clubes, el 14 de junio, aún haya boletos disponibles en todos los 12 estadios donde se jugará.

“He visto cómo se llenan estadios para partidos amistosos, juegos de exhibición”, mencionó.

“Esos son juegos de exhibición, nosotros vamos a jugar un torneo oficial para conocer al mejor equipo del mundo. Serán partidos reales, de una competencia real, de una Copa del Mundo real”, apuntó.

También aprovechó para presentar el trofeo que darán al campeón de certamen, diseñado por la reconocida joyería Tiffany.

Texto y foto: Agencias