Luego de que en el Puerto de Progreso comerciantes del malecón desataran la polémica contra el alcalde Julián Zacarías Curi esto por la decisión del ayuntamiento de retirar mobiliario de restaurantes y comerciantes del malecón fuera de la jornada laboral, y tras dialogar con los comerciantes el alcalde confirmó que se llegó a un acuerdo para que el horario de mobiliario sea de 8 a 6 de la tarde.
Este tema se tocó ayer cuando se les citó a los concesionarios y comerciantes a acudir a una reunión privada con el munícipe, el director de Turismo y demás autoridades involucradas en el palacio municipal.
En la reunión el edil nuevamente se dirigió a los inconformes y escuchó sus quejas sin embargo se enfocó en convencerlos de que vienen grandes proyectos de inversión para el puerto y para el malecón en específico, lo que repercutirá en mayores atractivos y más turistas que arriben al puerto, propiciando un beneficio directo a los comerciantes de la zona.
Por último el edil exhortó a los comerciantes a sumarse a los proyectos para mejorar la calidad de servicios, ya que si actualmente se reciben 8 mil turistas a la semana, esta cifra podría llegar a los 24 mil. Los comerciantes escucharon y accedieron a una nueva reunión el 12 de junio para tratar más los temas alrededor del malecón.
Texto y foto: David Correa