Después de más de 20 años de espera, las buenas noticias llegaron a la comisaría de Oxcum, con el banderazo de inicio de la rehabilitación de 5,972.50 metros cuadrados de calles y la construcción de 24 piezas de drenaje pluvial.
Con está importante obra se estarán recuperando las vialidades con mayor afluencia vehicular, con el objetivo de mejorar el acceso a la comunidad y al mismo tiempo reducir los riesgos accidentes para docentes y estudiantes que transitan por la zona.
El presidente municipal de Umán, Gaspar Ventura Cisneros Polanco puntualizó que dichos resultados se logran con la suma de esfuerzo y el trabajo en equipo con los ciudadanos que quieren que el municipio se continúe desarrollando para el beneficio de todos los habitantes.
Suemy Flota, comisaria de Oxcum, expresó su agradecimiento a la actual administración por cumplir su compromiso de regresar a la comunidad y hacer realidad una de las mayores demandas de los habitantes, que es la intervención de infraestructura carretera que durante muchos años no se atendía y que representaba un riesgo para el tránsito.
Con ello, la ciudad Capital de las Industrias se transforma con acciones en materia urbana que permite elevar las condiciones de vida de todas las familias umanenses y al mismo tiempo reduce la brecha de desigualdad que durante muchos años han afectado a las comisarías.
Texto y foto: Cortesía