Fin de año trae 30% de las ventas totales a industria del vestido

El Buen Fin y las fiestas navideñas generan que a partir de estas fechas los socios de la Canaive tengan puros números negros en sus negocios, afirma su líder Pedro Góngora Medina.

EL PRESIDENTE de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido en Yucatán, Pedro Góngora Medina, afirmó que este fin de año representa el 30% de ventas totales de todo el sector con un incremento del 10% en comparación al año pasado, y es el primer lugar en ventas de la temporada decembrina, junto con los sectores zapatero y electrodoméstico.
Góngora Medina afirmó que a pesar que en el inicio de año parecería que sería difícil por la situación comercial con Estados Unidos, en realidad ha sido mucho mejor de lo que esperaban y en Yucatán el crecimiento fue de entre un 9 a un 10% respecto al 2016. “Ha sido un crecimiento excepcional para una industria como la nuestra, obviamente el fin de año para nosotros es lo mejor y hasta octubre ya estaremos surtiendo todos los pedidos de nuestros clientes, para la temporada de Buen Fin, la temporada navideña y en diciembre ya estaremos haciendo las producciones para el 2018 que pinta muy bien”. Indicó que ya se encuentran en la recta final de la entrega en las colecciones de otoño e invierno las cuales comenzaron a surtir desde el mes de agosto, para concluir en octubre.

Fin de año trae 30% de las ventas totales a industria del vestido
Afirmó que este proceso se hace con mucha anticipación y preparación, ya que es la etapa más fuerte y representa un 30% del total de las ventas en todo el año.
“La temporada que se surte en noviembre y diciembre es el 30% de la venta del año, entonces obviamente la importancia del segundo semestre del año es tremenda, ya que viene el Buen Fin y luego vienen las fiestas navideñas y eso genera que a partir de estas fechas tenemos puros números negros en nuestros negocios”. “Aguantamos todo el año pero cuando ya surtimos el final, ya entramos en números negros. De allá radica la importancia de producir de forma bien programada, ya que el 30% del producto no se hace en dos meses, tiene que ser una planeación muy anticipada”. Resaltó que las estrellas de la temporada son ropa, zapatos y electrodomésticos, que son los tres primeros sitios entre los productos más vendidos de los últimos dos meses del año.

 

Texto: Roberto Ojeda
Fotografías: Cortesía

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